McLaren P1: El mejor coche para pilotos del mundo

“McLaren presentó el chasis de fibra de carbono al mundo de la Fórmula 1 en 1981 con el MP4/1, con el que nació el primer coche con chasis de fibra de carbono”, declara el Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis. “Siempre hemos estado a la vanguardia de la aerodinámica automovilística, y esta experiencia la hemos transferido al nuevo McLaren P1™. Hace 20 años, con el McLaren F1, elevamos el listón del rendimiento para los supercoches. Pero con el McLaren P1™, lo hemos vuelto a hacer”.

Su diseño aerodinámico genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de carretera de producción.

916 CV (903 hp) generados por un motor de gasolina V8 de doble turbo y 3,8 litros junto con un motor eléctrico, lo que aporta una increíble potencia y una respuesta de aceleración instantánea, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h (217 mph).

El Active Ride Height (Control de Altura de Marcha) y la estructura aerodinámica con un gran alerón regulable generan un efecto de succión horizontal y optimizan la carga aerodinámica.

Los sistemas IPAS (Instant Power Assist System) y DRS (Drag Reduction System) ofrecen un impulso instantáneo a la potencia y a la velocidad en línea recta

El monocasco es una de las estructuras completas de fibra de carbono más ligeras utilizadas en un coche de carretera hasta la fecha, con un peso de apenas 90 kg. Este peso incluye el techo y las estructuras inferiores, una entrada de aire en el techo, una tobera para que llegue aire al motor, batería y electrónica.

El chasis monocasco incluye fibras de hasta cinco veces la fuerza del titanio de mejor calidad, e incluye el uso de Kevlar.

De 0 a 300 km/h en menos de 17 segundos: cinco segundos más rápido que el legendario McLaren F1.

Para mantener la exclusividad, la producción se limitará a solo 375 unidades.

Video de Chris Harris on Cars, donde nos muestra esta increible obra de arte:

Algunas Fotos