Primeros Bentley Bentayga en Carreteras Españolas

Bentley ha presentado el pasado 9 de Septiembre su nuevo modelo, por primera vez en la historia, siguiendo la moda actual, dicho modelo es un SUV.

El nuevo Bentley Bentayga se puede decir que es el primer SUV de superlujo en el mercado, a la espera de que Rolls Royce lance su versión.

El Bentley Bentayga equipa un motor W12 TSI de 6 litros biturbo, capaz de alcanzar los 608 cv a las 6600 rpm y la friolera de 900Nm entre 1250 rpm y 4500 rpm!!. Alcanza los 0 a 100 en solo 4.1 seg. y una velocidad máxima de 301 km/h (a pesar de su aerodinámica). Lo que lo convierte en el SUV más rápido del mercado.

Su estética, aunque ha mejorado bastante respecto la versión conceptual que se presentó en 2013, sigue dejando, a nuestro gusto algo que desear, se ve demasiado “caja” y los pilotos traseros no acaban de hacer la zaga demasiado atractiva. Aunque en este modelo, la parte más atractiva serán sus interiores, con acabados exquisitos, incluyendo opcionales exclusivos como el reloj Breitling con una mecánica Mulliner Tourbillon para el salpicadero, que tiene un precio aproximado de 200.000€, prácticamente el precio del propio coche.

Más que describir su ficha técnica y sus especificaciones, este artículo se enfoca a un hecho interesante. El avistamiento de 3 unidades, totalmente sin camuflaje en nuestro país. Exactamente en la A5 entre Oropesa y Navalmoral de la Mata. Es curioso que un coche que se ha presentado la semana pasada por primera vez en el salón de Frankfurt, se vea ya por las calles sin ningún camuflaje.

También es cierto, que los conductores al ver que se les estaba fotografiando, intentaron evitarlo, frenando y quedándose atrás. Por ello consideramos que se trataban de coches de pruebas de cliente, o para algún tipo de evento de marca, de todos modos nos ha parecido interesante compartir con vosotros las fotos, ya que desde la marca indican que las primeras unidades para clientes empezarán a entregar en 2016.

Aquí os dejamos las fotos tomadas por un compañero colaborador de enlapista.com