SpeedShow Navacerrada

El pasado sábado 10 de Octubre se celebró en Navacerrada el SpeedShow. Se trata de un evento de motor que lleva varios años celebrándose,aunque siempre estuvo centrado en el mundo de las dos ruedas.  Éste año, le han dado un pequeña vuelta de tuerca, ya que quieren convertirlo en uno de los eventos de motor más importantes de España.

En las calles de este pequeño pueblo de la sierra madrileña se agolparon Ferraris, Porsches, BMW´s, MINI´s, Lamborghinis, etc, para el disfrute de los asistentes. Incluso, gracias a MINI, se permitia probar el nuevo MINI JCW, un auténtico juguete, a lo largo de las reviradas carreteras de la sierra.

Las rarezas que merecen la pena que destaquemos son, realmente, dos extremos de la técnica y del automovilismo. En primer lugar, MT Performance acudió con un Lamborghini Aventador preparado por Hamman, una obscena bestia de la velocidad, con aditamentos en fibra de carbono que según los responsables del evento, tenía un precio superior a los 500.000 €.

A partir de ese coche, pudimos ver los famosos Ferrari f430, 458 Italia, 599 gtb, algún Porsche 911 turbo, GT3, etc. Los típicos deportivos, gran motor, mucho ruido, mucha gasolina, pero… ¿Esa es la única manera de hacer un coche deportivo?

Por otro lado, y gracias a la presencia de BMW i, pudimos ver un increíble BMW i8, el coche que según la marca, es el superdeportivo del futuro,  y tenemos que decir que estamos muy de acuerdo con ellos. Es un concepto totalmente diferente a los anteriormente mencionados, pero igualmente increíble. Estamos hablando de un superdeportivo con un motor de 3 cilindros y 1,5l de cilindrada.. ¡Si! has oído bien, ¡3 cilindros!. El BMW i8 dispone de un sistema de tracción único en el mercado, combinando dos motores eléctricos y un pequeño motor de combustión para obtener 370cv, además de un 0-100 en menos de 4,5 segundos y la friolera de más de 500Nm de par. Aparte de su ingeniería, el espectacular diseño de su carrocería hizo fuera el coche que más miradas atrajo del evento, gracias a la espectacular forma de las puertas y su cuidada aerodinámica.

A continuación dejamos algunas de las fotos que pudimos tomar en el evento.