Triplete para Volkwagen en el Rally de Portugal

Triplete para Volkwagen en el Rally de Portugal

Volkswagen ha logrado un triplete en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA (WRC), en el rally más exitoso de la historia del Polo R WRC. En Portugal, la quinta prueba de la temporada, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han ganado por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), y con otro triplete en el Power Stage, donde también los puntos extras han ido a parar a manos del equipo de Wolfsburg. Este resultado supone que Volkswagen haya sido la primera marca en lograr todos los puntos desde la introducción de esta especial que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados. En total, 122 puntos para los campeonatos de pilotos y copilotos, siendo el campeonato de marcas la guinda del pastel a un emocionante Rally de Portugal, donde las cuatro marcas del WRC, además de Volkswagen, Citroën, Hyundai y M-Sport Ford, han peleado por el liderato y en una lucha por el podio a cuatro bandas que ha mantenido a miles y miles de aficionados en vilo hasta el final.

Emocionante final, sólo el 0,065 por ciento marcó la diferencia

La ventaja del viernes de Latvala y la remontada del Ogier el sábado y el domingo. El emocionante duelo por la victoria se ha intensificado hasta el último tramo, el clásico “Fafe”, con el triunfo de Latvala con una renta de 8.2 segundos. 10.4 segundos separaban a Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier antes de la última especial. Sólo otros 16.4 segundos más atrás estaba en tercera posición Andreas Mikkelsen. Al final, sólo 28.6 segundos han separado a los tres primeros, que convertido en distancia sería el 0.2% de los kilómetros cronometrados disputados. Y sólo el 0.065% entre Latvala y Ogier.

Los pilotos de Volkswagen conquistan nuevos territorios en difíciles condiciones

Las condiciones en Portugal han resultado ser muy duras para los pilotos, copilotos y World Rally Cars. Por primera vez desde 2001, el Rally de Portugal se ha celebrado en el norte del país, siendo un nuevo territorio para la mayoría de competidores. Los tramos estaban cubiertos de una gruesa capa de tierra suelta, que hacía que hubiese más adherencia con el paso de cada World Rally Car. La elección de neumáticos ha resultado ser un gran desafío. La opción más rápida ha sido la de los neumáticos de compuesto blando de Michelin. Con una cantidad de ruedas limitadas de compuesto blando y duro, la clave ha sido gestionar sabiamente los neumáticos durante las cuatro jornadas del rally.

Felicidades al equipo y a los pilotos, dejamos algunas imágenes de este apasionante y difícil rally.