De Le Mans a Goodwood: Ford GT de Competición

  • El Ford GT #66 que participó en las 24 Horas de Le Mans ascenderá Goodwood pilotado por Marino Franchitti y Dirk Müller, componentes del victorioso equipo Ford Chip Ganassi Racing.
  • El piloto de Ford Performance y personalidad de Internet Ken Block vuelve al famoso recorrido en pendiente de 1.80 kilómetros de longitud con su Ford Fiesta ST RX43 de 650 CV y aceleración 0-100 en 1.8 segundos.
  • El Campeón Mundial de drifting Vaughn Gittin Jr. Se pondrá al volante de un Ford Mustang RTR; el nuevo y feroz pickup Raptor F-150 será pilotado por Ben Collins, antes conocido como “The Stig”, en el programa Top Gear.
  • El stand de Ford cuenta con la gama completa de vehículos Ford Performance, incluidos el Ford Mustang, el Focus RS, el Fiesta ST200 y la gama ST-Line, incluido el debut en primicia del nuevo Mondeo ST-Line.
  • Quienes visiten el stand de Ford pueden disfrutar de una de las mejores vistas del festival y pueden probar El Salto, una experiencia de salto de 4.5 metros, y el Desafío de Equilibrio Team Sky Skills.

GOODWOOD, Reino Unido, 24 de junio de 2016.– El Ford GT con el número 66 ha cambiado el legendario Circuito de la Sarthe en Le Mans por el famoso recorrido en pendiente del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

El Ford GT de competición número 66, en representación del victorioso equipo Ford en las 24 Horas de Le Mans, debuta en Goodwood pilotado por los miembros del equipo Ford Chip Ganassi Dirk Müller –uno de los pilotos del GT que ganó en Le Mans- y Marino Franchitti.

El Ford GT con el número 68, del equipo Ford Chip Ganassi Racing, resultó vencedor en Le Mans 2016 en la categoría LM GTE Pro exactamente 50 años después de que Ford registrase un podio completo en la icónica carrera de resistencia en 1966. El Ford GT con el número 69 terminó en tercera posición y los números 66 y 67 finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

“La semana pasada el Ford GT volvió a hacer historia y ganó en las 24 Horas de Le Mans. Fue toda una declaración de intenciones sobre nuestra pasión por las altas prestaciones y la innovación”, asegura Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa. “Este fin de semana, Goodwood será el lugar perfecto para que compartamos nuestra gama Ford Performance, desde el nuevo Fiesta ST200 hasta el Ford GT de competición que acaba de venir de Le Mans con un montón de gente que comparte nuestra pasión”.

Ford también contará en Goodwood con el piloto de rallycross, superestrella de Internet y consejero de desarrollo de Ford Focus RS Ken Block, al volante de su Ford Fiesta ST RX43 de 650 CV.

El campeón del mundo Vaughn Gittin Jr. Se enfrenta al recorrido de 1,8 kilómetros en pendiente pilotando un Ford Mustang GT RTR y el piloto de carreras Ben Collins, anteriormente conocido como “The Stig” en el programa Top Gear de la BBC, estará al volante del nuevo F150 Raptor, el pickup de altas prestaciones definitivo.

Los visitantes al stand de Ford Performance en Goodwood descubrirán modelos como el nuevo y aclamado Focus RS; el Ford Mustang fastback y convertible, el Focus ST y el multipremiado Fiesta ST, además del nuevo Fiesta ST200 de 200 CV.

También estará presente la nueva gama Ford ST-Line de modelos inspirados en Ford Performance, incluidos el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line y el nuevo Mondeo ST-Line, que será presentado al público por primera vez.

Ford GT de competición en Le Mans

Este año Ford participa con dos Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia y dos más en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Los cuatro Ford GTs compitieron en la categoría GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans.

El Ford GT con el número 68 cruzó la línea de meta a las tres en puento del domingo 19 de junio como campeón absoluto en la categoría tras una batalla titánica que reavivó la rivalidad de hace 50 años entre los dos fabricantes. El Ford GT con el número 68 se puso en cabeza por última vez a las 20 horas de carrera.

El Ford GT #66 se mantuvo en la lucha por uno de los puestos de cabeza durante los primeros compases de carrera hasta que sufrió un pequeño problema eléctrico, y volverá a la competición en las 6 Horas de Nürburgring, en Alemania, el 24 de junio.

El Ford GT de competición está basado en la versión de producción del nuevo supercar Ford GT, el modelo Ford fabricado en serie más avanzado hasta la fecha, que cuenta con lo último en materiales ligeros, aerodinámica e innovación de la marca Ford.

El Fiesta ST RX43 de Ken Block

El Ford Fiesta STRX43 fue el protagonista de la octava entrega de la serie de vídeos de internet protagonizados por Ken Block que cuentan hasta la fecha con un total de más de 300 millones de reproducciones.

El Fiesta ST RX43 ha sido diseñado para ofrecer una aceleración rápida y puede alcanzar 100 km/h en 1.8 segundos gracias a un motor EcoBoost especialmente calibrado que consolida 650 CV y 900 Nm de par.

Mustang preparado para todo

El Ford Mustang RTR (ready to rock) es el ojito derecho del campeón del mundo de drifting Vaughn Gittin Jr., con 735 CV de un motor V8.

Otras modificaciones de este Ford Mustang RTR incluyen un sistema de suspensión ajustable, barras antivuelco más rígidas, llantas de aleación con diseño de “copo de nueve” y un agresivo diseño de chasis.

El intrépido, feroz y divertido nuevo F-150 Raptor enseña los dientes

El nuevo Ford F-150 Raptor, a cargo del piloto de competición Ben Collins, anteriormente conocido como “The Stig”, cuenta con un chasis de aluminio de aleación de alta resistencia que hace que sea aproximadamente un cuarto de tonelada más ligero que su predecesor.

El Raptor F-150 está equipado con un nuevo motor de gasolina EcoBoost 3.5 litros de segunda generación y cuenta con un chasis de acero de alta resistencia, una suspensión de largo recorrido que incluye FOX Racing Shox, una transmisión automática de diez velocidades y un innovador sistema de gestión de terreno que permite al conductor elegir modos para optimizar las dinámicas de conducción a las condiciones ambientales, de nieve a barro, a arena y demás.

El F-150 Raptor Ford Performance presente en Goodwood también contará con el espíritu de competición del F-150 desarrollado para las Best in the Desert Off-Road Racing Series.

Emocionantes actividades en el stand de Ford

El stand de Ford Performance, de tres pisos y 10 metros de alto, ofrece una de las mejores vistas de todo el festival de Goodwood, que se puede disfrutar utilizando los Binoculares Ford en ubicaciones selectas de dos de los pisos.

Los visitantes también pueden experimentar El Salto, que reta a que los más atrevidos a que disfruten de una experiencia airbag con un salto de 4.5 metros de altura. Un equipo de atletas de parkour ascenderán por una plataforma de 9 metros sólo para expertos ocho veces al día para llevar a cabo una serie de caídas coreografiadas, giros y saltos de especialista.

En otro lugar del stand, el popular Paseo de Adrenalina vuelve a ofrecer a los visitantes una visión única del Ford GT con el dorsal 66 mediante un suelo de cristal suspendido que permite vistas desde todos los ángulos por encima del vehículo de competición.

También estará expuesto el Ford Focus RS RX 2016 de Ken Block, con el que compite en el Campeonato Mundial de Rallycross.

Con motivo del patrocinio del equipo ciclista Sky, Ford también celebrará un desafío de equilibrio, una competición que premiará a quien esté más tiempo en equilibrio sobre una bicicleta.