Williams Martini Racing presenta FW38

El nuevo Williams FW38 Mercedes se dio a conocer hoy a unos dias de la primera prueba de pretemporada en Barcelona, ​​España la próxima semana.

Por tercera temporada consecutiva las rayas rojas, blancas y azules icónicas de WILLIAMS MARTINI RACING se alinearán en la parrilla de Fórmula Uno, en busca de construir mas éxito sobre la temporada 2015, que dio lugar a cuatro podios y un tercer puesto en el Campeonato de constructores.

SBL7120

Al comentar sobre el nuevo FW38 Sir Frank Williams, fundador y director del equipo, dijo; “Williams ha comenzado a consolidar su posición detras de los equipos delanteros después de terminar tercero en el campeonato en las últimas dos temporadas. Este ha sido un gran logro teniendo en cuenta los recursos que nos rodean. El permanecer donde estamos va a ser un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque ganar es nustro objetivo”

“Tenemos un equipo muy estable en 2016, con Felipe y Valtteri haciendo equipo para una tercera temporada consecutiva. Ellos trabajan bien juntos y ambos tienen la combinación ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también se ha mantenido muy constante, que será una ventaja para nosotros y tenemos algunas de las mejores mentes de ingeniería en la parrilla a nuestra disposición.

“Tendremos un par de semanas de pruebas que usaremos aprender más acerca de nuestro paquete y para perfeccionar el coche antes de la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos en el orden jerárquico, pero estoy seguro de que nuestro trabajo duro durante el invierno nos resultará muy útil “.

Claire Williams, Director Adjunto del equipo, concluyó. “2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula Uno y habrá una serie de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Estamos seguros que hemos dado un paso adelante durante el invierno y que el FW38 se basará en los puntos fuertes del FW37 y abordara algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño en el coche antes de lo normal y es de esperar que este tiempo adicional de desarrollo nos resultará muy útil.

“El coche que estamos lanzando hoy no es de ninguna manera el producto final. Ya estamos planeando versiones para Melbourne y estaremos instalando mejoras constantes a lo largo de la temporada. Williams entra 2016 en un lugar fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los últimos dos años hemos empezado a recuperar nuestra ventaja competitiva. Ahora tenemos que construir sobre eso y llevar a este equipo a donde todos queremos que este”.

El FW38 se llevará a la pista por primera vez el 22 de febrero durante ocho días de pruebas que concluye el 4 de marzo. La temporada se pone en marcha oficialmente en la primera carrera en Melbourne, Australia, el 20 de marzo.

Williams Mercedes FW38 Especificaciones tecnicas:

Chasis:  Monocasco de construcción laminada de epoxi de carbono y nido de abeja superando los requisitos de impacto y la fuerza de la FIA

Suspensión delantera: Doble horquilla, resortes activados y barra estabilizadora de varilla de empuje.

Suspensión trasera: Doble horquilla, pull-rod resortes activados y barra estabilizadora.

Transmisión: Williams cambio de ocho velocidades secuencial semiautomático, más la marcha atrás, la selección de marchas es accionado electro-hidráulicamente.

Embrague: multidisco de carbono.

Amortiguadores: Williams.

Ruedas: AppTech de magnesio forjado.

Neumáticos: Pirelli, Delanteras: 245 / 660-13, Traseras: 325 / 660-13.

Sistema de frenos: AP pinzas delanteras de 6 pistones y 4 pistones pinzas traseras con discos de carbono y almohadillas.

Dirección: Williams, asistida de cremallera y piñón

Sistema de combustible: ATL vejiga de goma reforzada con Kevlar

Los sistemas electrónicos: FIA SECU unidad de control electrónico estándar

Sistema de enfriamiento: aceite, agua y caja de cambios de aluminio radiadores

Cockpit: Arnés de seguridad de seis puntos con correas de los hombros de 75 mm y sistema HANS, asiento de fibra de carbono formado, anatómico y extraíble.

Unidad de Potencia: Mercedes-Benz PU106C híbrido, motor de combustión interna: Capacidad 1,6 litros, Seis cilindros, ángulo de inclinación 90, n ° de válvulas 24, Max rpm ICE 15.000 rpm, Max caudal de combustible 100 kg/hora (por encima de 10.500 rpm)

Inyección de combustible: inyección directa de alta presión (máx 500 bar, un inyector/cilindro), la carga del compresor de una etapa y el escape de la turbina en un eje común de presión, la turbina de escape Max rpm 125.000 rpm

ERS: Mercedes AMG HPP

Dimensiones y peso: Peso: FIA mínimo, Longitud total: 5000 mm, Altura total: 950 mm, Anchura total: 1800 mm