Prueba Dinámica, Mitsubishi Space Star

En esta entrega de enlapista.com, presentamos características y prueba dinámica del Mitsubishi Space Star.

Este city car cuenta con una calidad, espacio, equipamiento y economía equitativa, es amplio, flexible y confortable con el tamaño y agilidad para circular en cualquier ciudad concurrida, así que ofrece una relación calidad-precio acorde con sus características.

mitsubishi-space-star-23

Exterior

El Space Star, está disponible en dos tipos de equipamiento el Motion y el Kaiteki, nuestra unidad de prueba es una Kaiteki.

Dentro de sus características más destacadas, se puede ver una mirada más fresca que su antecesor, gracias al diseño de la  parrilla, parachoques delantero y trasero, el conjunto de faros, el spoiler trasero y el de sus llantas.

La característica más destacada en su aspecto exterior es su coeficiente aerodinámico de 0,27cx que maximiza la eficiencia de combustible, para este dato también contribuye sus 845 kg de peso

Está disponible en 4 colores: Blanco Polar (como nuestra unidad de prueba), Gris Titanium, Rojo Wine y Negro AMETHYST, con un precio que empieza en 10.550€

mitsubishi-space-star-08

Interior

Dentro de sus características interiores, se encuentra un diseño muy cuidado y minimalista, donde destaca especialmente el volante multifunción, y su sistema de entretenimiento de 6,5 pulgadas de pantalla táctil, compatible con Android e iOS, hablamos de las características propias de cada dispositivo, Android Auto para los dispositivos que cuentan con el SO de Google, y Apple Carplay para los dispositivos del SO de Apple, es curioso ver como con el pasar del tiempo las marcas se van adaptando estas tecnologías que facilitan la vida al usuario, teniendo sistemas de mapas actualizados, ya que funcionan directamente desde nuestros móviles, claro todo esto usando la conexión de internet de nuestros dispositivos, la adaptación que hacen del sistema de llamadas, la lectura y activaciones por voz de los mensajes de texto y mensajería instantánea hacen que nuestra conectividad sea óptima.

También tenemos un sistema propio de Mitsubishi, al margen de Android Auto y Applecar Play, que cuenta con sus propios mapas de navegación y las características habituales de los sistemas de sonido más tradicionales.

Nuestra unidad de prueba, también dispone de luces y limpiaparabrisas automáticos, así como un sistema de climatización simple pero muy efectivo.

Las cuatro lunas son de accionamiento eléctrico, los asientos son cómodos en general, pero no olvidemos que este vehículo está más enfocado hacia un uso citadino, así que para largas distancias, tal vez no sea de los más cómodos.

El maletero es de 235 litros, esto contribuye con el enfoque city car, ya que para viajes de vacaciones con niños tal vez se quede un poco corto.

El resto de características del interior son los airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado, control de presión de los neumáticos, control de tracción y de estabilidad y sistema de asistencia de arranque en cuesta. Mención especial merecen el sistema STOP & GO, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, desconectando automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y arrancando de nuevo al accionar el embrague. También destaca el Asistente de Conducción Ecológica, que muestra cómo se está conduciendo (cuantas más luces verdes, más eficiente), para fomentar así una conducción que ahorre combustible y que beneficie al medio ambiente.

mitsubishi-space-star-01

Tren Motriz

En el apartado de la motorización, ambos acabados disponen de un motor de 1.2 litros de gasolina tricilíndricos y 12 válvulas de distribución variable que maximiza la eficiencia de combustible, que hacen que disponga de 80 caballos de potencia ha 6000 revoluciones por minuto y 106 newton metro de torque a 4000 revoluciones por minuto, al tiempo que minimiza las emisiones del escape, el consumo teórico homologado es de 4,1 litros a los 100 kilómetros recorridos, y una relación de marchas bastante largas que nos dará una gran sensación de potencia.

La estabilidad de este vehículo la entrega la suspensión delantera es del tipo McPherson con barra estabilizadora, y la trasera con muelles y amortiguadores.

El sistema de frenos cuenta en la parte delantera con disco de frenos ventilados de 251 milímetros y en su parte trasera con tambores de 203 milímetros.

Nuestra unidad que es la Kaiteki cuenta con unos neumáticos 175/55R15, la versión Motion tiene una medida de 165/65/R14.

mitsubishi-space-star-16

Prueba Dinámica

En la prueba dinámica una de las cosas que más nos ha impresionado de este vehículo, es su radio de giro, que es de 4,6 metros, realmente útil para el uso diario.

La agilidad y estabilidad del sistema de suspensión hacen que tengamos un viaje tranquilo, ya que la dureza en baches y los movimiento laterales de la carrocería en condiciones de uso normales son los justos, no cansa en exceso estar conduciendo todo el día.

La ergonomía y el acceso a todas la funciones del vehículos también son las correctas, tenemos una  buena posición de conducción y buena distancia entre los dispositivos.

Las plazas traseras también son cómodas y dispone de espacio suficiente para tres personas de tamaño normal.

En el uso cotidiano el consumo homologado de 4,1 litros a los 100 kilómetros, a quedado un poco lejos del promedio de consumo instantáneo, que estuvo entre 6,5 y 7,0 litros a los 100 kilómetros, que tampoco son cifras altas, pero el día a día, las condiciones poco constantes y el tráfico de las ciudades hacen que suban los consumos.

Algo que hemos notado, es un escaso aislamiento de sonido en el interior, ya que el ruido del motor y del aire se siente en exceso cuando vas conduciendo, eso trae como consecuencia que si te gusta escuchar música en tus trayectos diarios debas elevar el volumen, para que el ruido del motor no moleste demasiado.

Para finalizar, en términos generales no hemos echado nada de menos en esta unidad, solo como sugerencia, se debería mejorar un poco el aislamiento del ruido.

Muchas gracias a Mitsubishi Motors España por la cesión de este vehículo.