Fin de semana de carreras en Jarama Classic 2017

Del 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril de 2017, volvio el Jarama Classic al Circuito del Jarama-RACE

Esta nueva edición, además de los más de 200 coches clásicos que ya hicieron las delicias de los aficionados el pasado año, contamos con la categoría “Trophée Légende” que nos transporto a una época en que la competición automovilística hacía ya alardes tecnológicos (vehículos de competición  Grand Prix y Sport hasta el año 1.939). Leer más

Curioso

Un Hecho Curioso

Estos días estuve conversando con un colega, un hecho curioso, un fenómeno un tanto raro entre los aficionado del motor y tal vez los que tengan un cariño especial a su vehículo.

Estuve varios días mirando este hecho, mirando un poco el comportamiento de la gente en los parking y lo puedo definir en 2 grupos… Los que suelen mirar su vehículo mientras se alejan luego de aparcarlo, y los que no. Leer más

Mi primer coche

!Escribe sobre ello, anímate a contarlo!

Esto me dijo un amigo durante una de las muchas conversaciones pasionales sobre coches que se tienen a diario entre los locos de este mundillo. La cosa se quedó ahí, latente. Hablar sobre mi primer coche.

Unos meses después, surge la oportunidad de colaborar en un nuevo e interesante proyecto, y comenzar a escribir sobre lo que más me gusta. Así que ahora, me decido a girar la llave, escuchar la sinfonía, agarrar bien el volante, y lanzarme acelerando hasta las 7000 vueltas, para disfrutar al máximo y hacerlo lo mejor posible  “enlapista”. Así que porqué no empezar por el principio de todo.

Leer más

Autos Clásicos en San Agustín del Guadalix

El pasado sábado 17 de Octubre se celebró la concentración de clásicos anual de San Agustín del Guadalix. Los vecinos de este bonito pueblo de la sierra madrileña pudieron disfrutar de una serie de vehículos históricos que son bastante difíciles de ver hoy en día. Acudieron desde los tradicionales SEAT 600, hasta modelos tan raros como el Lamborghini Spada o el mítico Ferrari Testarossa.

Leer más

SpeedShow Navacerrada

El pasado sábado 10 de Octubre se celebró en Navacerrada el SpeedShow. Se trata de un evento de motor que lleva varios años celebrándose,aunque siempre estuvo centrado en el mundo de las dos ruedas.  Éste año, le han dado un pequeña vuelta de tuerca, ya que quieren convertirlo en uno de los eventos de motor más importantes de España. Leer más

McLaren P1: El mejor coche para pilotos del mundo

“McLaren presentó el chasis de fibra de carbono al mundo de la Fórmula 1 en 1981 con el MP4/1, con el que nació el primer coche con chasis de fibra de carbono”, declara el Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis. “Siempre hemos estado a la vanguardia de la aerodinámica automovilística, y esta experiencia la hemos transferido al nuevo McLaren P1™. Hace 20 años, con el McLaren F1, elevamos el listón del rendimiento para los supercoches. Pero con el McLaren P1™, lo hemos vuelto a hacer”.

Leer más